Reparación de caldera de biomasa – Zucamor

Los trabajos se de reparación de caldera de biomasa que se realizaron Los trabajos que se realizaron fueron:

  • Apertura de domo superior e inferior.
  • Retiro de internos.
  • Soldadura de sello de tubos contra envolvente de domos.
  • Ensayo de tintas penetrantes a las soldaduras.
  • Montaje de internos.
  • Cierre de pasos de hombre.
  • Realización de prueba hidráulica.
Reparacion de caldera de biomasa

Tubos de haz convectivo vistos desde el domo superior.

Reparación de caldera acuatubular

Realización de ensayos END en codos de entrada del serpentín,  tintas penetrantes, partículas magnéticas, boroscopia y medición de espesores en la parte externa del  serpentín de caldera acuatubular. Luego de evaluado el estado de los mismos re procedió cambio de los codos 90º y niples en mal estado.

Las soldaduras se realizaron con el procedimiento de soldadura apropiado y soldadores calificados. El sistema de soldadura utilizado fue TIG.

Ensayo medición de espesores

Ensayo de medición de espesores a tubos de caldera

Sigue leyendo Reparación de caldera acuatubular

Trabajos en planta de papel

Trabajos mecánicos y civiles durante parada de planta de papel.

1 – Reparación Brazos (dos unidades) segunda prensa

Alcance: Sujeción del rodillo de la segunda prensa existente con aparejo, desmontaje de brazo y desacople de borracha. Luego se realizará el repaso de las roscas del brazo y las roscas del soporte del brazo con macho. Terminado el repaso se realizará el montaje del nuevo brazo, la nueva borracha y la liberación del rodillo.

2 – Reparación Brazos (dos unidades) mini Pick Up

Alcance: Sujeción del brazo de prensa de la mini Pick Up existente con aparejo. Desmontaje de brazo pivotante, retiro de bulonería deteriorada, repaso de roscas con macho mecánico. Luego se procederá al montaje del brazo con nueva buloneria y cambio de pistón neumático por uno nuevo. Por último, se procederá a la liberación del brazo.

3 – Recambio ménsulas (dos unidades) de apoyo rollo 1 de fieltro

Alcance: Sujeción del rodillo 1 de fieltro por medio de aparejo y fajas de prensa. Desmontaje de dos ménsulas para recambio, retiro de bulonería deteriorada, repaso de roscas con macho mecánico. Luego se procederá al montaje de las nuevas ménsulas con nueva bulonería y colocación de burlonería nueva en cojinetes. Por último, se procederá a la liberación del rodillo.

Fabricación de dos soportes de brazo de rollo de fieltro con chapa 7/8”  según muestra de soportes existentes.

4 – Reparación Pileta 1

Alcance: Se procederá al montaje de varillas roscadas de inoxidable diámetro ¾” previamente cortadas seis soportes radiales en la brida del agitador y enhebrando en los agujeros extremos de las mismas se marcara y se perforara la pared de la pileta en diámetro 22mm (seis agujeros).

Realizados los agujeros se procederá a introducir la varilla, del lado interior de la pileta se colocara entre la arandela y la pared una arandela de material de junta teflonado.

Una vez tensado el sistema de moto-reductor se procederá al sellado con Belzona de los agujeros pasantes y el borde de la brida del moto-reductor.

Sigue leyendo Trabajos en planta de papel

Ductos de barras – Instalación de presurizadores de aire de

Ductos de barras

Provisión de los materiales y mano de obra para realizar la instalación de tres equipos para presurizar los ductos de barras eléctricas de tres equipamientos, instalación de soportes necesarios para montar los tres tablero y tanques distribuidores (colectores).

Se realizo la alimentación de aire del sistema actualmente instalado en planta. Este trabajo se realizo en parada de planta tratando de indisponibilizar lo menos posible el sistema de aire comprimido de la planta.

La instalación se realizo utilizando cañerías de termosifón hidro3 de industrias saladillo  y cañería de acero inoxidable con sistema hidrinox. El soporte de las de las cañerías se realizo mediante bandejas eléctricas tipo escalera.

Sigue leyendo Ductos de barras – Instalación de presurizadores de aire de